El profesional César Augusto Marín López estudió en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia obteniendo el título de Economista, en el año de 1992. Para el año 2007 obtuvo el título como especialista en Gerencia y Mercadeo en la misma institución. Actualmente es maestrando en Dirección de Organizaciones de la Universidad La Gran Colombia de Armenia.
A lo largo de 21 años ha desarrollado diversas actividades como docente e investigador universitario. Ha desempeñado cargos administrativos dirigiendo y coordinando el área de mercadeo institucional en universidades reconocidas de la ciudad de Armenia, además de haber sido empresario en el sector servicios.
Como docente universitario, actualmente es profesor de la carrera de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUE-AvH), impartiendo las asignaturas de Marketing, Gerencia Comercial I (Marketing de Servicios), Gerencia Comercial II (Marketing Internacional), Mercados y Comercialización.
En la función de docente investigador ha sido investigador principal en estudios como: “Condiciones actuales de la actividad de marketing y ventas de la cadena de valor de las empresas con actividad de comercio internacional del departamento del Quindío que permita su entrada en los mercados internacionales”. “Formulación de casos de estudio de empresas que hagan parte de las diferentes apuestas productivas del departamento Quindío con énfasis en marketing” y “Análisis de los factores de competitividad de las actividades empresariales relacionadas con el “Retail” de productos de consumo de la canasta familiar en el municipio de Armenia-Quindío (Colombia)”. Igualmente, Investigador principal para “Determinar las necesidades y preferencias del mercado respecto a un programa de ciencias básicas a ofertar por parte de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt”. Adicionalmente a desarrollado 8 investigaciones más en las áreas de mercadeo para la educación superior.
Ha tenido una formación y actualización continua, participando en distintos eventos académicos entre los que se destacan: Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria (junio de 2012). Diplomado en Diseño y Elaboración de Objetos de Aprendizaje (octubre de 2013). Técnica Didácticas para la Educación Superior (noviembre de 2014). Además, de ser participante en diferentes cursos y talleres relacionados con el área de marketing, ventas y estadística desde el año 1989.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario