Aprendizaje en aula utilizando TIC con el recurso didáctico: Páginas WEB

Aprendizaje en aula utilizando TIC con el recurso didáctico
Páginas WEB

En marketing, todo es importante para la toma de decisiones y la comprensión de la estructura y evolución de los mercados internacionales es fundamental tanto para las empresas como para las instituciones de apoyo al comercio. 

Cuando las empresas orientadas hacia el extranjero estudian el mercado global para encontrar oportunidades para la diversificación de productos y mercados, al igual que proveedores, se ven con la necesidad de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la estructura del mercado mundial para un producto?
  • ¿Con qué países comercia mi país actualmente?
  • ¿En dónde se encuentran las oportunidades para la diversificación del mercado?
  • ¿Cuáles son las barreras arancelarias al acceso de un mercado específico?
  • ¿Qué países están compitiendo en un mercado específico y globalmente?

Esta introducción anterior, nos lleva a hacer uso de un importante recurso didáctico y son las "Páginas WEB" y para el manejo del tema de comprensión de la estructura y evolución de los mercados internacionales encontramos una Plataforma con información internacional llamada TRADE MAP, para responder a éstas y a otras preguntas relacionadas, con los objetivos explícitos de facilitar la investigación estratégica de mercado, monitoreando tanto el desempeño comercial nacional como el de productos específicos, dando a conocer la ventaja comparativa y competitiva, identificando el potencial para la diversificación de mercados o productos y diseñando y clasificando por prioridades los programas de desarrollo comercial tanto para las empresas como para las instituciones de apoyo al comercio.

Trade Map le proporciona a los usuarios indicadores sobre el desempeño del mercado o del producto, la demanda, los mercados alternativos y el rol de los competidores. La información se presenta tanto en tablas, como en gráficos y mapas y permite que se hagan preguntas en base a un producto, grupo de productos, país y grupos regionales de países para las exportaciones o importaciones.

A continuación encontraremos la plataforma con la cual se obtiene información y a partir de ella poder tomar decisiones para ingresar a mercados exteriores específicos. (Clic en la imagen)

Herramientas de Análisis del Comercio Exterior




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrategias de interacción para actividades remotas - Marketing de lo Simple

Creado por: César Augusto Marín López Los avances obtenidos en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la actualidad, ...